Ventiladores Centrífugos

FIVEMASA tiene una gran experiencia en la construcción de ventiladores centrífugos, muchos de ellos utilizados en las propias instalaciones de filtración de contaminantes procedentes de diferentes procesos industriales y otros especialmente diseñados para cada industria en particular.

Estas exigencias especiales que se requieren en los ventiladores especiales son tan variadas como la resistencia a las altas temperaturas, tratamiento antidesgaste, contra la corrosión, depósito mínimo de polvos, otros exigen una estanqueidad total del gas, otros requieren construcciones más compactas con mayores velocidades periféricas, así como un funcionamiento silencioso.

TIPOS DE ACCIONAMIENTO

Accionamiento DIRECTO. Es el diseño más simple tipo M, el rotor cuelga del eje del motor.

Accionamiento con ACOPLAMIENTO elástico tipo K. En este diseño el rodete va en un extremo o entre rodamientos sobre un eje. Los rodamientos y el motor de accionamiento van sobre una bancada común.

Los ventiladores VR son robustos y compactos, de construcción soldada y suficientemente reforzados. Todos sus componentes van ampliamente dimensionados, permitiendo un funcionamiento seguro y por mucho tiempo.

Todas las partes en movimiento van protegidas por rejillas de seguridad desmontables.

SENTIDO DE GIRO

La dirección de giro y ángulo de descarga de los ventiladores VR se determinan mirándolos desde el lado de accionamiento.

Accionamiento con POLEAS Y CORREAS. Cuando las vueltas de giro del rodete no coinciden con las del motor, se pueden ajustar a las de diseño mediante poleas y correas, pudiéndose cambiar las vueltas del ventilador, simplemente cambiando las poleas.

El tipo R tiene la particularidad que el motor va situado en la parte inclinada de la bancada y se utiliza hasta potencias de 45 KW.

El tipo RG se utiliza para potencias mayores de 45 KW y temperaturas de funcionamiento >80º C.



sentido contrario agujas reloj / sentido agujas reloj
sentido contrario agujas reloj / sentido agujas reloj