Sistemas de Absorción de Gases por Vía Seca y Semiseca

SISTEMAS DE ABSORCION DE GASES ÁCIDOS Y ADSORCIÓN DE METALES PESADOS Y DIOXINAS POR VIA SECA.


La naturaleza de los gases depende del proceso que los genera principalmente son partículas sólidas, compuestos ácidos como el HCl, SO2, HF, metales pesados y dioxinas y furanos.

Nuestro sistema por via seca consiste en un reactor, seguido de un filtro de mangas y el sistema de inyección de hidróxido de cal (CaCOH)2 o bicarbonato sódico. El producto absorbente se introduce en el flujo de gas antes de llegar al reactor, aquí es donde se produce una primera reacción de absorción y posteriormente en el filtro de mangas se produce la reaccion total y se filtra las sales neutras quemadas y las partículas procedentes del proceso.

Con respecto a la eliminación de los metales pesados, dioxinas y furanos, se dispone de un sistema de inyección de carbón activo en paralelo, siguiendo el mismo circuito que el descrito anteriormente, quedando adsorbidas las dioxinas, furanos y metales pesados, separándose finalmente en el filtro de mangas.

En la vía SEMISECA, se dispone de una torre de enfriamiento donde se introduce una lechada de cal, mediante una boquillas de pulverización, donde a través de la inyección de la lechada y aire comprimido se consigue un tamaño de gotas, lo suficientemente pequeña para conseguir un elevado grado de efectividad de absorción de los ácidos.

Los componentes principales de este sistema son:

  1. La Torre de absorción con el sistema de inyección de la lechada de cal.
  2. La unidad de preparación de la lechada de cal con el circuito de tuberías de transporte de lechada y aire comprimido.
  3. El filtro de mangas que filtra las partículas secas que le llegan del proceso y las sales neutras generadas.