Filtros de Mangas FIVEPULSE

FUNCIONAMIENTO


Parte del polvo que llega con el gas se separa en la entrada al filtro, el resto del polvo se recoge en la superficie de la manga, donde se crea una precapa de polvo indispensable para conseguir altas eficacias de separación.

Las mangas filtrantes se limpian mediante impulsos periódicos de aire comprimido que pasa a los tubos de soplado mediante la apertura de las válvulas de diafragma. Se sopla cada fila de mangas, creándose un aumento brusco de presión en el interior de las mangas, originando la caída del polvo del exterior de las mangas. Las válvulas de membrana son controladas electrónicamente permitiendo el ajuste del tiempo de soplado y el impulso a las condiciones de operación deseadas. El controlador electrónico puede ser operado manualmente o automáticamente comandado por la pérdida de carga. El controlador automático mantiene la pérdida de carga del filtro constante, optimizando la vida de las mangas y mini­mizando el consumo de aire comprimido, especialmente cuando el caudal de gases es variable, además de conseguir una mayor eficacia de filtración.

Los filtros FIVEPULSE pueden ser de mangas verticales o de sacos horizontales, estos últimos se utilizan cuando existe limitación de altura para la extracción de mangas.

 

También disponemos de filtros redondos, especialmente para aquellos casos que deben trabajar sometidos a elevadas valores: 5.000 y hasta 8.000 mm. c.a. de vacío.

 

Existen cuatro series de FILTROS FIVEPULSE:

  • SERIE CUADRADA
  • SERIE ALARGADA
  • SERIE DOBLE
  • SERIE CÁMARAS INDEPENDIENTES

La descarga de polvo se realiza con tornillos sinfín y válvulas rotativas o de doble clapeta.

Los filtros de cámaras independientes permiten aislar periódicamente una cámara, donde se efectúa la limpieza de la misma. En la entrada de cada cámara dispone de una válvula de mariposa y a la salida de una válvula popet, permitiendo aislar perfectamente esa cámara y hacer el mantenimiento de la misma, sin necesidad de bypasear el filtro. En este tipo de filtro se utiliza mangas de hasta 7 m. de longitud, lo que permite ir a superficies filtrantes muy elevadas 12.000 m2 o más si se requiere. Se utiliza principalmente para filtrar emisiones procedentes de procesos como Incineración de residuos urbanos, Calderas de carbón, Calderas de biomasa, Industria Cementera, Acerías.

Sistema de filtración de polvo y gases en HORNO DE ALUMINIO SEGUNDA FUSION
Sistema de filtración de polvo y gases en HORNO DE ALUMINIO SEGUNDA FUSION
PLANTA DE FUNDICIÓN DE HIERRO
PLANTA DE FUNDICIÓN DE HIERRO
SISTEMA DE FILTRACIÓN DE EMISIONES EN HORNO DE FERROALEACIONES
SISTEMA DE FILTRACIÓN DE EMISIONES EN HORNO DE FERROALEACIONES