Clasificadores Estáticos

CLASIFICADORES ESTATICOS


EFICAZ SEPARADOR DE FILLER EN ARENAS PARA

  • HORMIGONES
  • MORTEROS
  • ASFALTOS

El diseño de los clasificadores (desfillerizadores) gravitacionales e inerciales BUELL, utilizan el flujo de aire, la gravedad y los cambios de dirección para conseguir cortes entre 300 y 75 mieras. La entrada de material y el aire primario entran por la parte superior del clasificador y se dirigen hacia la base del mismo. El aire cambia de dirección 120º y pasa a través de las venas, llevando las partículas finas con él. Las partículas gruesas, demasiado pesadas para seguir la misma trayectoria, caen a la base del clasificador y se descargan a través de la válvula. El aire secundario, se introduce por debajo de las venas, pasa a través de la cortina de material, separando las partículas cercanas al punto de corte, haciéndolas pasar por la corriente eddy en la cámara del clasificador con forma de corazón. Las partículas finas separadas por los dos efectos se dirigen hacia el filtro de mangas para su recuperación



CLASIFICADORES CENTRIFUGOS


Utilizando fuerzas centrífugas como en los ciclones, estos clasificadores permiten realizar cortes entre 5 y 100 micras. Las partículas más pesadas caen a la base del clasificador, donde se descargan mediante una válvula. Las partículas finas hacen un recorrido en espiral en dirección a las salidas situadas en ambos costados del clasificador. Los dos caudales de aire se juntan y se dirigen a un ciclón para su recuperación.

CLASIFICADORES GRAVITACIONALES


Estas unidades son ideales para clasificar o separar materiales con cortes entre 1,70 mm y 150 micras. El material cae por gravedad creando una cortina de producto que al contrato con el flujo de aire permite realizar la separación de los finos del grueso.

Los finos con el aire se dirigen al filtro de mangas para su recuperación y los gruesos se descargan por la base del clasificador.